Por: José Manuel Mota Fernández/

Pumas se mantiene invicto en el torneo, luego de derrotar 3-0 a los rojinegros de Atlas desde el Estadio Jalisco, resultado con el cual rompieron una racha de 14 años sin victoria en este recinto, solamente contra el conjunto de los Zorros.

Desde el primer minuto de juego, los Pumas se volcaron en frente para intentar ampliar su racha positiva y para ello, Alan Mendoza se metió al área enemiga y sacó un derechazo que fue desviado y terminó en el tiro de esquina.

El esfuerzo de los universitarios parecía venirse abajo con un penal en contra apenas al minuto cinco, el central señaló un penal en contra de los felinos que no fue gol gracias a la estirada de Alfredo Zaldívar, quien tapó de buena manera el zapatazo del rival.

Más adelante, Kevin Escamilla, que ocupará el lugar de Marcelo Díaz, aprovechó el error de José Hernández y, con el portero en el suelo, mandó a guardar la bola apenas al minuto 13.

Pero las cosas se pusieron mejor para los Pumas. Pablo Barrera cobró un tiro libre y puso el balón en el ángulo superior derecho al 21′ y más adelante, el equipo arbitral le anuló un gol a los rojinegros que ya no pudieron reponerse del duro golpe.

El complemento no presentó muchas aproximaciones en ambas puertas, de hecho, luego de varias intervenciones menores de Saldívar, Matías Alustiza puso el tercer tanto del partido cuando este ya estaba terminando, pues después de un centro raso, definió con la parte interna del pie derecho para el 3-0.

Con este resultado, Pumas sigue siendo líder de la competencia.