Por: José Manuel Mota Fernández/

La Comisión Disciplinaria dio a conocer a los jugadores e integrantes de cuerpo técnico que se perderán los primeros partidos del Clausura 2018, donde destaca la suspensión de seis juegos para Edgar Méndez de Cruz Azul, así como dos bajas para América en la primera semana.

Cabe señalar que el delantero español de la Máquina Cementera recibió un duro castigo tras ser eliminados en los cuartos de final del torneo pasado por haberle escupido a Alejandro Díaz, situación que se presentó en el partido de vuelta en contra del América desde el Estadio Azteca.

Además del delantero ibérico, Edson Álvarez y Guido Rodríguez del Club América se perderán el partido en contra de Querétaro por las expulsiones en la semifinal de vuelta contra Tigres, el primero de ellos por cortar una jugada manifiesta de gol y el segundo por doble amarilla.

A esto se le suma la suspensión de un partido para Pedro Caixinha, nuevo entrenador de Cruz Azul, quien fue expulsado en la jornada cinco del Apertura 2015, antes de terminar su relación laboral con Santos Laguna, que lo llevó al futbol escocés tiempo después.

Entre otras expulsiones se encuentra Christian Valdez y Nahuel Rodríguez de Veracruz, Nery Cardozo de Monterrey, Polo Yrizar y Yerson Candelo de Querétaro, Francisco Torres y Lucas Cavallini de Puebla, así como Ventura Alvarado de Santos, todos con un partido de suspensión.

Por su parte, Hernán Cristante y David Rangel tienen un partido de suspensión y Osvaldo Scansetti, preparador físico de Toluca tiene dos partidos pendientes por faltarle al respeto a los oficiales del partido en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo pasado.

Tomas Boy, que no está en activo, acumular una expulsión del Apertura 2016.