Por: Araceli Isidro/

La exposición World Press Photo que alberga 143 fotografías de temas “contemporáneos, vida diaria, noticias generales, proyectos a largo plazo, naturaleza, gente, deportes y noticias”, se presentará del cinco al 25 de agosto en la Galería de Arte del Palacio Municipal del estado de Puebla.

Esta es la segunda ocasión en la que el estado recibe al concurso de fotografía más importante del mundo. En esta sexagésima edición participaron “5 mil 34 fotógrafos, fotoperiodistas y documentalistas de 126 países, quienes enviaron 80 mil 408 imágenes”, de las cuales sólo 143 resultaron galardonas.

La “Mejor Fotografía del Año” exhibida en este año es la de Burhan Ozbilici, titulada “Un asesinato en Turquía”, en esta serie se presenta el momento en el que “el turco Mevlüt Mert Altintas asesina al embajador ruso Andrei Kárlov en Ankara”.

Manuel Ríos, representante de World Press Photo en México, dio a conocer que durante la exposición se realizarán otras actividades vinculadas a la fotografías, entre ellas están los talleres “Clínica y revisión de proyectos fotográficos” y “Fotoensayo: escritura y desarrollo de proyectos fotográficos”.

La Galería de Arte se encuentra en calle  Portal Hidalgo, número 12, en el Centro Histórico de Puebla. La entrada tendrá un costo de 15 pesos, habrá descuento para estudiantes, maestros y adultos mayores.