Por: Melisa Carrillo

Con motivo de conmemorar el 170° Aniversario de la Defensa de Churubusco, se realizará por quinta ocasión una ceremonia cívica y una cabalgata histórica en la que se escenificará la Batalla de Churubusco, ocurrida el 20 de agosto de 1847.

El recorrido comenzará en el Parque Allende, ubicado en frente del mercado de Coyoacán. La cabalgata continuará por las calles Malintzin, Xiconténcatl y Corina, para llegar al costado poniente del Ex Convento de Churubusco.

En el evento tres actores personificarán a los personajes más importantes del suceso, el presidente Antonio López de Santa Anna, el general Pedro María Anaya, y el capitán John O’Reilly el cual dirigió al Batallón de San Patricio durante el enfrentamiento.

En la representación participaran pelotones de la caballería de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Meteopolitan Montada de la Ciudad de México, así como autoridades culturales y civiles.

Las personas que estén interesadas en acudir al evento pueden acudir por su parte, o integrarse al grupo de personas que asistirán a la cabalgata en el Programa Paseos Históricos, a tráves del recorrido Ecos de la Batalla de Churubusco. El grupo se reunirá en el Parque Allende a las 8:45 para integrarse a la cabalgata pocos minutos después.

Puedes consultar el itinerario completo de ese día, así como las diferentes actividades del Programa Paseos Históricos s través de su página de Facebook: https://www.facebook.com/ProgramaPaseosHistoricos/