Por: Melisa Carrillo/

Como parte de las acciones de apoyo emprendidas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a partir del sismo del 19 de septiembre, este fin de semana se realizarán diversas actividades culturales y de acompañamiento emocional en las que podrán participar personas de todas las edades y no necesariamente universitarias.

Entre las actividades previstas, se encuentra un programa de acompañamiento emocional por medio del arte que se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario (CCU) y en la Casa del Lago Juan José Arreola durante los próximos fines de semana. En cada sesión estará presente un terapeuta especializado que auxiliará a la población a deshacerse del estrés extremo al que estuvo expuesta durante los últimos días.

Asimismo, se realizará una clase colectiva de yoga en la explanada de La Espiga del CCU este domingo 1 de octubre a las 9 horas.

Los más pequeños podrán disfrutar de la ópera infantil “El Gigante de Altzo”, que se presentará el domingo 1 de octubre a las 11:30 horas en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del CCU.

El Festival de Flamenco, se llevará a cabo el 29, 30 de septiembre a las 19:00 horas, y el 1 de octubre a las 18:00 horas en la Sala Miguel Covarrubias. En el evento participarán las compañías Rubio Cuevas, ¡Viva Flamenco!, 12 tiempos, Bají-Suncai, Marién Luévano y María Antonia “La Morris”.

Talía Falconi y Federico Valdez presentarán “Aproximaciones dislocadas” el 29, 30 de septiembre a las 19:00 horas, y el 1 de octubre a las 18:00 horas en el Salón de la Danza.

Todas las actividades antes mencionadas son gratuitas.

Por otra parte, el dinero recaudado por las entradas a los conciertos de la pianista serbia Tamara Stefanovich, los que ofrecerá la OFUNAM el 30 de septiembre y 1 de octubre, la Academia de Música Antigua el sábado en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, así como el concierto internacional de Les Siècles y Les Cris de Paris, que se realizará el 24 de octubre en la Sala Nezahualcóyotl, serán donados a los damnificados por el sismo.