Por: Patricia Ramírez/

La Comisión de Hacienda y Crédito Público se declaró en sesión permanente para analizar, discutir y dictaminar las iniciativas del Ejecutivo Federal que conforman el Paquete Económico 2018.

Asimismo, como parte de la agenda y calendario de actividades aprobados, la legisladora Gina Andrea Cruz Blackledge informó que se realizarán sesiones de trabajo con servidores de la administración pública federal para abordar los temas de Criterios Generales de Política Económica para el año 2018, y la Ley de Ingresos de la Federación.

Por lo tanto, el 10 de octubre, se realizará una junta con Osvaldo Santín Quiroz, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT); Max Alberto Diener Sala, procurador fiscal de la Federación y los subsecretarios de Hacienda, Vanessa Rubio Márquez y de Ingresos, Miguel Messmacher.

En las juntas se permitirá la intervención de los servidores públicos por 45 minutos en conjunto, y se realizarán tres rondas de preguntas y respuestas.

Mientras que el próximo cinco de octubre, José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), comparecerá ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

Otras actividades señaladas por Cruz Blackledge son el día 11 de dicho mes que habrá una consulta los sectores sociales, académicos y empresariales para integrar sus propuestas al calendario; el 18 de octubre se pondrán a discusión y en su caso aprobar la Ley de Ingresos y el día 20 posiblemente se presente un dictamen a consideración del Pleno de la Cámara de Diputados.