Por: Redacción

Este fin de semana la Compañía Nacional de Teatro dará las últimas funciones de Intriga & amor, obra de Friedrich Schiller que, con la dirección de David Hevia, la máxima agrupación teatral del país estrenó el pasado 17 de septiembre en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

El Teatro de las Artes del Cenart es el escenario donde 12 actores dan vida a esta tragedia de amor, celos, infamias, chantajes y traición, en donde una pareja no puede ser feliz debido a las diferencias de clase social.

Ambientado en la Alemania del siglo XVIII, este drama de Schiller llevado a escena con la traducción de David Hevia, no pierde vigencia a más de 200 años de haber sido escrito y es que a pesar de la tragedia que envuelve a los amantes, la obra está aderezada con dosis de humor e ironía.

La obra cuenta la historia de Luisa, una chica de clase media, interpretada por Ana Isabel Esqueira, y Ferdinand, hijo del presidente del Consejo de la Corte, protagonizado por Rodrigo Alonso, quienes viven un apasionado amor, pero imposible, pues todo mundo se interpone entre ellos.

La oposición a esta relación, por parte de los padres de ambos, se conjuga con una serie de engaños, chantajes, celos, traiciones y venganzas, a fin de separar a la pareja, ya que por los intereses del presidente, Ferdinand debe casarse con una dama inglesa y no con una chica clasemediera.

El feliz sueño de amor que durante tres meses viven Luisa y Ferdinand se ve envuelto en una vorágine de infamia, donde los protagonistas a pesar de su honor caen irremediablemente en los caprichos de un destino fatal.

En la obra, que cuenta con música en vivo con tintes de rock a cargo de Alfonso Figueroa, el protagonista se pregunta si el amor no es solamente una mueca, nada, ante la imposibilidad de disfrutar de la vida con su pareja de clase media, en una sociedad donde ella no es apreciada.

Una sencilla escenografía, diseñada por Sergio Villegas, en la que se presenta una casa de arquitectura berlinesa con algunos elementos modernos, como lámparas e instalaciones de luz trifásicas conforma el escenario en el cual el elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro da vida a esta tragedia para recordar, como señaló David Hevia, que Schiller no sólo es una calle en Polanco.

Intriga & amor ofrecerá sus dos últimas funciones este sábado 1 de octubre a las 19:00 horas y el domingo 2 a las 18:00 horas en el Teatro de las Artes del Cenart, ubicado en Río Churubusco No. 79, esquina Calzada de Tlalpan, cerca del Metro General Anaya. La entrada tiene costo de 120 pesos.