Por: Meztli Islas

En el teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, con musicalización en vivo por la banda de indie rock Yo La Tengo en la proyección del documental The Love Song of R. Buckminster Fuller del director Sam Green, concluyeron la noche del viernes las actividades de la edición número once de  Ambulante, Gira de Documentales 2016.

El festival de documentales continuará con actividades en diferentes estados de la república como Oaxaca, Puebla, Coahuila, Michocacán, Jalisco, Baja California y Veracruz además de su precencia durante el festival Vive Latino.

Del 31 de marzo al 15 de abril, se organizaron proyecciones gratuitas en diferentes recintos de la ciudad como la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Tláhuac, el Teatro de la ciudad “Esperanza Iris”, La plaza de la República, la alameda Central, Plaza Tlaxcoaque y Las Islas de Ciudad Universitaria (UNAM).

Durante la función del viernes, se contó con la presencia de Elena Fortes, quien es la directora general de Ambulante; Carmen Ortega, directora operativa de la firma de diseño Proyecta, y Manuel Alcalá, del Museo Tamayo.

El documental The Love Song of R. Buckminster Fuller, despertó el interés del público por que cuanta la carrera de un arquitecto, ingeniero e inventor futurista  de culto: R. Buckminster Fuller (1895-1983), el pionero en la proyección del medio ambiente que se interesó por el diseño contemporáneo y la capacidad de la arquitectura para solucionar problemas de sostentabilidad y la conservación cuyo objetivo era estimular un cambio social de manera radical.