Por: Luis Alberto Rivas 

Eduardo García Martínez o Armando García Martínez o Armando Ortiz González fue notificado de la sentencia condenatoria dictada en su contra por un Juez de primera instancia, adscrito al Reclusorio Preventivo Oriente, quien acreditó las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, en el expediente 21/2016.

De acuerdo con la Subprocuraduría de Procesos, el titular del Juzgado 56 Penal, condenó al imputado a cinco años y tres meses de prisión, así como al pago de multa equivalente a 7 mil 168 pesos, por su responsabilidad en el delito de robo agravado.

Se demostró que el 7 de enero pasado, la víctima se encontraba en el interior de su negocio, ubicado en la calle 5 de Febrero, colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc, cuando se presentó el inculpado y preguntó por el precio de una bicicleta que se encontraba en exhibición.

Tras hacer un trato con el comerciante, García Martínez sacó un cuchillo de entre sus ropas y lo atacó, lesionándolo en varias partes del cuerpo; enseguida, se apoderó de la bicicleta y huyó.

Elementos policiacos aseguraron al imputado en un hotel, localizado en calles de la misma colonia, y lo pusieron a disposición del Ministerio Público, quien lo consignó ante el mencionado juez penal.