Por: Redacción

Como parte de la segunda temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, los días 14 y 15 de julio se presentará Carmina Burana (cantata escénica del siglo XX compuesta por Carl Orff) en el Teatro Ocampo de Morelia.

Para estos conciertos, la entrada será libre y se colocará una pantalla gigante frente a la catedral de Morelia para reproducir en tiempo real la presentación.

El secretario de cultura del estado, Salvador Ginori destacó que, además de la colocación de la pantalla gigante, “los conciertos también se van a transmitir por el Sistema Michoacano de Radio y Televisión”, pues pretenden masificar las actividades que realiza la dependencia (desde conciertos, teatro, ballet, ópera y cine) y llegar a nuevos públicos.

La orquesta Sinfónica de Michoacán (actualmente bajo la dirección de Miguel Ángel García, considerado uno de los jóvenes más completos en el panorama musical mexicano) estará acompañada del barítono Pablo César Reyes y la solista Alejandrina Vázquez, el Coro de la Secretaría de Cultura de Morelia y el Coro del Apostolado de la Cruz.

Con 55 años de trayectoria, la agrupación es la institución musical más importante de Michoacán y su repertorio abarca todos los géneros y estilos, desde el barroco hasta la actualidad.