Por: Redacción/

El Presidente del Consejo Editorial, diputado Hirepan Maya Martínez (Morena), presentó el libro “Felipe Ángeles, el estratega”, del historiador y escritor Adolfo Gilly, en el Museo Nacional de Historia, que se ubica en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.

El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) afirmó que es una revisión de la Revolución Mexicana y un replanteamiento de la división más poderosa, la División del Norte. Rememora la relación de dos personas extraordinarias no sólo militarmente sino políticamente, el general Francisco Villa y el general Felipe Ángeles.

Fernández Noroña destacó que Felipe Ángeles fue de los pocos militares de carrera de la más alta graduación que se incorporó a la Revolución Mexicana.

Dos veces enviado al destierro por resultar incómodo a sus colegas del Ejército Federal, combatió a los zapatistas en Morelos sin éxito y sin saña; estuvo junto a Madero hasta sus últimas horas en un capítulo de la Decena Trágica; se apartó con desagrado de Carranza y sus políticos, y halló en cambio su lugar al servicio de las tropas tumultuarias e indóciles de la División del Norte.