• Esta fabulosa historia escrita por José A. Pérez nos recuerda que el cambio climático, la falta de agua y en general la invasión del ser humano a la naturaleza no es un juego, puede generar graves consecuencias.

Por: Griselda Fernández / @greysmagno

Imagina que el mundo quedara en completa oscuridad, sin energía eléctrica. No hay forma de comunicarte, te quedas sin internet, sin teléfono, no hay televisión. Y como los seres humanos caóticos que somos, las ciudades entran en pánico, ocurren saqueos, robos, asaltos y la comida comienza a ser escasa. ¿Lo comparas con el panorama de hoy en día? Tal vez se asemeje un poco a lo que estamos viviendo en la actualidad, así es la historia de ‘El gran apagón‘.

El 11 de abril del año 2018 una tormenta solar de clase X9 produce que la electricidad en el planeta Tierra colapse, los satélites y cualquier aparato eléctrico queda sin funcionalidad. Estas tormentas ya habían sido advertidas por los científicos pero nadie imaginó que éstas pudieran llegar a ser tan intensas y fuertes para afectar las telecomunicaciones.

Dividida en tres temporadas de ocho capítulos cada una, aborda toda una serie de perspectivas, problemas y sectores sociales afectados por una crisis mundial. Los enfermos comienzan a morir por la falta de electricidad, no hay medicamento, en las cárceles los motines se hacen presentes debido a la falta de seguridad y salubridad.

Organizaciones con creencias extrañas, esclavitud e incluso suicidios colectivos son los que se plantean en otros episodios y para hacer esto más realista, escucharás al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump tomar acciones de este “accidente”; el cual muchos piensan que los gobiernos ya lo sabían y no hicieron nada al respecto para frenar tan graves consecuencias.

Esta fabulosa historia escrita por José A. Pérez nos recuerda que el cambio climático, la falta de agua y en general la invasión del ser humano a la naturaleza no es un juego, puede generar graves consecuencias, y aunque mucho no queda en nuestras manos, sin duda los acontecimientos naturales tampoco pueden pasarse por alto pues genera graves consecuencias a la humanidad. Nos ha quedado claro en este año.

Esta serie-podcast es dirigida por Ana Alonso, quien particularmente es encargada de ficciones sonoras, entonces confíen en que escucharán algo de muy alta calidad, estamos en buenas manos. El reparto está integrado por más de 50 actores, por lo que nunca contaremos con un solo protagonista, cada capítulo es independiente y en cierto momento llegan a juntarse las historias.

Suspenso, intriga y -por supuesto- sentirse identificado con lo que ocurre en estos momentos es lo que vas a descubrir en la serie. Apaga la luz, ponte tus audífonos y disfruta de una historia que podría llegar a ser verdad. Puedes escucharla en Spotify, Ivoox o dirígete a su página web https://www.podiumpodcast.com/el-gran-apagon/