La exposición  reúne 60 imágenes del artista Fernando Franco Sevilla y “es una ventana que va a servir para que se conozca más Oaxaca”, afirmó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

“Mucha gente que pasa por las Rejas de Chapultepec, son turistas que vienen de otros países que estarán observando esta exposición y queriendo conocer Oaxaca”, destacó.

Apuntó que dicha entidad representa uno de los lugares patrimoniales de México, por lo que se debe continuar con la promoción del territorio oaxaqueño.

Adelantó que así como se busca el impulso de esta entidad, también habrá un espacio para enaltecer la cultura del estado de Puebla.

Durante su intervención, el secretario de Cultura de la CDMX, Eduardo Vázquez Martín, dijo que la galería es la más vista de la capital con 650 mil impactos mensuales, lo que servirá para que los residentes se acerquen más al estado.

“Oaxaca vive en la Ciudad de México; esta muestra dará a muchos de los habitantes la posibilidad de reencontrarse con su tierra de origen”, abundó.
Por su parte, el gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, agradeció la oportunidad de compartir las imágenes con los visitantes oaxaqueños, nacionales y extranjeros que arriban a la capital del país.

En tanto, el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, expresó que la galería de Chapultepec es un espacio a través del cual se puede compartir la riqueza cultural y promover el turismo. “Nos han permitido que, al concluir esta exposición, podamos mostrar una del estado”.

En la ceremonia estuvo presente el fotógrafo Fernando Franco Sevilla, así como el embajador de Malasia en México, Mohammad Azhar Bin Mazlan.