Por Rogelio Badillo Hernández

Ante la situación de inseguridad que permea en el país, la compañía mexicana IBN Industrias Militares, en cooperación con la Academia Militar de Israel (IMI), presentara en febrero de 2016 el primer Curso de Protección de Instalaciones Estratégicas y Antisecuestro. Tendrá un costo de 3 mil dólares por participante, y durará 50 horas divididas en siete días.

Arturo Ávila Anaya, presidente y CEO de IBN, destacó que el curso podrá ser impartido cada dos meses y se desarrollará en el ámbito privado.

“Las instalaciones de IBN Industrias Militares albergarán a los 15 profesionales de la seguridad, quienes serán capacitados por expertos israelíes de la milicia, policía y seguridad, todos alojados en las barracas de nuestra empresa”.

Es importante señalar que la compañía mexicana en seguridad, tiene el único complejo que está dotado de tecnología de punta para manufacturar equipos que son empleados por corporaciones de seguridad pública y nacional, en específico para elementos de la milicia y fuerzas federales.

El curso se llevará a cabo la tercera semana de febrero de 2016, y abarcará los temas relacionados con la prevención de extorsiones, secuestros, alerta, conciencia y prevención de ambiente hóstil, manejo de incidencias a nivel personal, el adversario y su modo de operación, primero auxilios, conducción de vehículos bajo tensión y se llevarán a cabo ejercicios de secuestros.

El Curso de Protección de Instalaciones Estratégicas y Antisecuestro, está enfocado para los directores estatales y federales de policía, titulares de divisiones antisecuestro o directores de seguridad corporativa de empresas privadas y paraestatales, por lo tanto los instructores también son personas especializadas en la enseñanza.

Al concluir el curso, el asistente recibirá una certificación de la Academia Militar de Israel con validez oficial del gobierno de ese país.