Por: Melisa Carrillo

Como parte de la gira 2017 de las Bandas emergentes de Rock, Modoaural y A Feel Electric se presentarán en la Casa del Lago Juan José Arreola, a las 14:00 horas.

Las bandas resultaron ganadoras en la Convocatoria: Bandas Emergentes de Rock  de la Ciudad de México, que la Secretaría de la Ciudad de México lanzó en agosto del año pasado. Durante el texto, se invitaba a los participantes a inscribir a su banda para ganar la grabación original de un demo, instrumentos, salir de gira con grupos profesionales, y participar en talleres y eventos de la ciudad.

La banda Modoaural, ganadora del primer lugar en la convocatoria Rock Emergente, y caracterizada por mezclar géneros musicales e integrar ritmos nacionales y latinoamericanos, se dio a conocer a partir de su EP Siete Invisible. Está integrada por los guitarristas Andrés Hoeflich y Enoc Jiménez, el baterista Gil Vázquez, y el bajista Julio Morales.

Por su parte, A Feel Electric, es un Power Trío fundado en 2011 en la Ciudad de México, que mezcla géneros como el jazz y el rock, pasando por la psicodelia, el motown, el blues, el spoken word y la improvisación libre.

La banda, integrada por Todd Clouser, guitarrista, compositor y vocalista, el baterista Hernán Hecht y el bajista Aarón Cruz, ha realizado más de 500 presentaciones alrededor del mundo, presentándose en festivales como el Vive Latino en México, el Festival Solarte en Burgos, España, el Winter Jazzfest en Nueva York, el Town Hall de la misma ciudad, y el jazz B Flat en Berlín.

Modoaural y A Feel Electric se presentarán a las 14:00 horas en la Casa del Lago Juan José Arreola, ubicada en el Bosque de Chapultepec Primera Sección. La entrada es libre.