Por: Melisa Carrillo

El Club Mexicano de Anticuarios se reunirá este fin de semana, para difundir la importancia de las antigüedades y fomentar el coleccionismo en México, a través de la Gran Feria Nacional de las Antigüedades, que se realizará este fin de semana en el Foro Viena del Cinema Coyoacán.

Durante el evento se reunirán Anticuarios, comercializadores de obras artísticas, dueños de galerías, vendedores de libros antiguos, escuelas de restauración, y colegios de valuadores, para ofrecer sus servicios a los coleccionistas y dialogar en torno a esta antigua tradición.

Por medio de este evento, el Club Mexicano de Anticuarios se propone difundir la importancia de las antigüedades para la cultura e historia, así como la influencia que ha tenido en la sociedad.

Asimismo, los organizadores pretenden dignificar y reconocer a las primeras figuras que realizaron el trueque desde la época prehispánica y años posteriores, como los ayateros y ropavejeros, descendientes de los anticuarios y comercializadores actuales.

El Club de Anticuarios describe al coleccionismo como una actividad recreativa sana, terapéutica y educativa, que puede ser realizada por niños, adultos y jóvenes, de cualquier estatus social y económico.

La Gran Feria Nacional de Antigüedades, se realizará el sábado 3 de junio y el domingo 4,  de las 10 a las 18 horas en el Foro Viena de del Cinema Coyoacán, ubicado en Av. Centenario 159 esquina con calle Viena, Colonia del Carmen Coyoacán.