Por: Redacción

El día de mañana se inaugura la octava edición del Festival Itinerante de Videodanza Agite y Sirva en el cual se proyectarán 26 obras mexicanas y 25 de otros países, además se impartirán talleres y conferencias a cargo de dos artistas y académicos brasileños:  Leonel Brum y Beatriz Cerbino.

El encuentro se realizará en diversas regiones de México y en ciudades del extranjero para que las obras mexicanas puedan alcanzar a todos los públicos y que a nuestro país lleguen piezas de videodanza internacionales.

Las actividades del festival serán de entrada libre, a excepción de los talleres que requieren un registro previo, las sedes serán el Centro Nacional de las Artes (Cenart) y la Cineteca Nacional.

La novedad en esta edición es que se hará una revisión de la trayectoria artística visual de Alfredo Salomón con lo más destacado de su carrera en los últimos seis años,  ésta se realizará el 7 de agosto en el Aula Magna del Cenart.

Para la selección de este año , se recibieron 300 propuestas de 37 países y se diseñaron diversas categorías para clasificar los materiales pues en dicha disciplina se pueden tocar diferentes ramas y temáticas, como la videodanza social.

La coordinadora del festival (el cual finaliza el día 7 de agosto), Ximena Monroy comentó que cada año los participantes utilizan en sus trabajos tecnología actual pues en esta ocasión se presentarán dos producciones apoyadas con drones y agregó que en la videodanza no sólo se toman en cuenta las coreografías, sino también los movimientos de la cámara.