Por: Vicente Flores

Para el cantante Uriel Montiel la música es su mayor pasión, forma parte de su sueño, “la música es mi vida y con mi nuevo disco, ‘Con el Alma Descubierta’ lo demuestro”.

Uriel Montiel es un joven y talentoso cantautor, quien desde muy pequeño se sintió atraído y fascinado por la magia de la música. Después de un grave accidente que lo alejó de los escenarios, Uriel regresó con  más fuerte y renovado a presentar su nuevo álbum, con el que tiene la intención de enviar mensajes positivos e inspiradores a través de sus letras que son un homenaje al amor y a su capacidad para cambiar el mundo al manifestarse en las personas.

“Este es un disco más honesto, donde me muestro como soy. Mis letras hablan de amor, de la entrega de mi persona hacia el público, es lo más importante para mí hacia el público” señaló Uriel Montiel en entrevista con Mugs Noticias

Del disco se desprende el sencillo ‘Yo Sigo Aquí’, cuyo video fue filmado en México y Escocia, y que con un aire de romanticismo con el que busca conquistar al público mexicano.

Para ‘Con el Alma Descubierta’, “invité a Nicho Hinojosa, a colaborar conmigo en una canción que se llama ‘¿Por qué?’ también Ricardo Caballero y Gustavo López. Tuve la fortuna de trabajar con tres de mis grandes amigos” señala Uriel Montiel

Uriel nació en Guerrero pero pasó la mayor parte de su vida en Oaxaca rodeado de la inmensa riqueza cultural de ese maravilloso estado. La materia prima de su vida artística fue la música que sus padres le compartían, los viajes y un grupo musical que tuviera su hermano mayor, aunque el detonante principal fue una guitarra que, a los 13 años, lo acompañó mientras componía su primer canción.

Siendo principalmente autodidacta consiguió dominar la guitarra y el canto, logrando que varios artistas como Fernando Delgadillo, Pablo Milanés, La Quinta Estación, Camila y Ha-Ash lo invitaran para compartir escenario y abrir conciertos, al tiempo que buscaba día con día ese sonido y lenguaje que le permitiera expresarse a través de la música.

“Estuve 12 años tocando puertas para empezar mi carrera, por ello es una gran fortuna que ellos me permitieran compartir el escenario” añade el cantante mexicano.

Gracias a su dedicación y esfuerzo, Uriel Montiel ha tenido la oportunidad de llevar su música en vivo a la mayoría de los estados de la República Mexicana con cada una de sus cinco producciones discográficas, buscando acercarse a su público y siempre dejando el alma y corazón en cada escenario.