Por: Redacción

En el Faro Indios Verdes se realizó la Feria de Servicios y Productos Ecológicos, con la intención de difundir la importancia del cuidado del medio ambiente y alentar la concientización acerca del problema ambiental, el cuidado de la salud de las personas y el reciclaje

La coordinación del evento en el Faro Indios Verdes, realizado el sábado 25 de junio, contó con la presencia de asociaciones civiles independientes, grupos a favor de la ecología, músicos y artesanos que estuvieron presentes ofreciendo servicios y productos, todos relacionados con el cuidado del medio ambiente.

Las organizaciones asistentes están conformadas en su mayoría por vecinos  de la zona norte de la Ciudad de México, interesados en apoyar y difundir la cultura ecologista, conservar en buen estado las zonas cercanas al Faro —perteneciente a la Red de Faros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México—, y la Sierra de Guadalupe, contigua al recinto.

Entre los productos mostrados había objetos elaborados con desechos reciclados, así como productos libres de químicos, biodegradables, semillas, pasta dental ecoamigable, pañales lavables, aretes hechos con semillas, calentadores solares, entre otros. En su gran mayoría se trata de elaboraciones de origen mexicano, productos orgánicos que no contienen químicos en su producción o en el empaque. Además, los productos provienen de fabricantes pequeños o medianos.

En la parte escénica se presentaron dos obras teatrales: Los cinco sentidos capitales y Primero de octubre, dejando entre los presentes un mensaje que invita al respeto y a la reflexión. El objetivo de la presentación de las obras es que la gente tenga acceso a este arte escénico y que se interesen en la reflexión sobre la problemática local.

Entre los invitados a ofrecer sus productos y servicios estaba el Centro de Convivencia de Santa Isabel Tola, entre cuyas metas está que los vecinos puedan compartir experiencias que resulten útiles para la activación social en esa zona de la ciudad. También la organización de fisioterapia Cris invitaba al servicio de rehabilitación física por medio de masajes y el colectivo Zin-Zun presentó artesanías, flora y talleres.