Por: Redacción

Metáforas visuales,  símbolos y elementos teatrales dan como resultado El estado de las cosas, puesta en escena de la Compañía de Danza Contemporánea Mula Parda, la cual no cuenta con la estructura narrativa de principio, desarrollo, fin, pues el objetivo principal es que los asistentes despierten su creatividad y dejen que sus pensamientos asignen un significado a cada escena.

En  esta obra, cuya temporada se realizará del 5 al 27 de julio,  las protagonistas son las imágenes inanimadas que capturan un instante de una realidad pasada y las visiones sobre eventos fantásticos y no se busca que el público racionalice demasiado.

Cabe destacar que toda la obra posee una multiplicidad de lectura, cada uno puede darle una interpretación personal.

“La obra no es un intento de transmitir la idea especifica del sueño, sino que buscamos transportar a la audiencia  a una atmosfera onírica, en la que puedes ir de una cosas a otra sin necesidad de racionalizar”, explicó la directora  Virginia Amarilla.

Asimismo, Amarilla (considerada una de las mejores bailarinas de México) manifestó que El estado de las cosas, es un espacio donde todas las expresiones encuentran libertad a través del movimiento artístico y el baile. “El terreno de lo onírico se suma a estas manifestaciones dancísticas, al convertir los sueños y visiones espontáneas de los miembros del elenco en un mensaje dramático, donde cada una de las fantasías de los intérpretes cobran vida”, concluyó.

El estado de las cosas se presentará los martes y miércoles, a las 20:00 horas, del 5 al 27 de julio, en el Teatro Benito Juárez, ubicado en Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma.