Por: Rene Ortiz y Sebastián Domínguez 

El centro de Coyoacán, es una de las principales zonas turísticas de la Ciudad de México. Es una plaza en donde se ubican los poderes políticos de la delegación, está conformada principalmente por dos jardines, el jardín Hidalgo y el jardín Centenario, además que en sus alrededores tiene muchas riquezas culturales.

Coyoacán 05

Foto: Mugs Noticias – Jardín Hidalgo

El jardín Hidalgo es la segunda plaza más visitada en la Ciudad de México, después del Centro Histórico de la capital. Los edificios de alrededor datan del tiempo de la colonia, así como edificaciones de siglos posteriores.

El kiosko es de diseño francés y fue donado por el presidente Porfirio Díaz, por el centenario de la independencia; cuenta con 16 vitrales y en lo alto tiene al escudo nacional en bronce.

Coyoacán 02

Foto: Mugs Noticias – Jardín Centenario

Coyoacán 03

Foto: Mugs Noticias – Iglesia de Coyoacán

Uno de los edificios más populares del centro de Coyoacán es el ex convento de San Juan Bautista, que es una de las parroquias más antiguas de la Ciudad ya que data del año 1582. La cual fue construida por los dominicos. Anteriormente tenía varios corredores interiores, pero estos fueron reducidos en el año de 1933 fueron reducidos a un solo corredor, en donde el artista Juan Fabregat pintó escenas de la vida de Jesús en varios medallones.

Coyoacán 04

Foto: Mugs Noticias – Iglesia de Coyoacán

Coyoacán 05

Foto: Mugs Noticias – Iglesia

Coyoacán 6

Foto: Mugs Noticias – Interior de la Iglesia

Coyoacán 7

Foto: Mugs Noticias – Interior de la iglesia 2

 

Coyoacán 8

Foto: Mugs Noticias – Campanario

Coyoacán significa “Lugar de los que tienen o poseen coyotes” a partir de 3 voces nahuas: Coyotl (que significa coyote), hua (que es posesión) y can (que significa lugar). 

Coyoacán 9

Foto: Mugs Noticias – Fuente

El centro de Coyoacán, ha sido, foro cultural de diferentes eventos y verbenas todo el año, así como el refugio de numerosos artistas, filósofos, escritores y aristócratas.

Puedes visitar este bello lugar las 24 horas y los 365 días del año, las principales formas de llegar son: por la estación del metro “General Anaya” de la línea 2, para luego tomar un microbús o camión que vayan hacia el centro de Coyoacán; en la estación del metro “Coyoacán” de la línea 3 y ahí. tomar un camión que se dirija al estadio Azteca o bien, en el Estadio Azteca, tomar un pecero que vaya hacia la torre de PEMEX.