Por: Mugs Redacción

Ante los planes de una empresa inmobiliaria para construir departamentos de lujo, pese a estar considerada área de valor ambiental, vecinos de las colonias Lomas de Virreyes, Lomas Altas y Lomas de Chapultepec, además de autoridades y legisladores, realizaron este sábado una caminata por un predio de 5 mil metros cuadrados ubicado en Montes Apalaches 525, en la tercera sección del Bosque de Chapultepec.

Ayer, autoridades, organizaciones ambientales y diputados locales acompañaron a los colonos y se sumaron a su lucha, comprometiéndose a detener a la empresa inmobiliaria Trepi, presuntamente dueña del predio, e impedir que se construyan viviendas dentro del bosque.

Dennis Stevens, coordinador del Comité Vecinal Lomas Virreyes, afirmó que “Tenemos una situación en la que estamos perdiendo en promedio cuatro metros cuadrados cada hora de cada día. El Bosque de Chapultepec está bajo ataque, es un ejemplo donde las autoridades no han hecho nada, lo usan y lo venden y lo promueven como un predio privado y no es aceptable; la ley es la ley y nuestro patrimonio ambiental es de todos”.

En tanto, Manuel Granados, consejero jurídico de la Ciudad de México, presente durante la protesta, indicó que se alista una estrategia junto con los vecinos de las Lomas para solicitar que el caso sea atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Lo que haremos como estrategia jurídica será irnos a un incidente de inejecución, que es el último recurso que hay y con ello pedir a la Corte que atraiga el caso y revise los fundamentos, porque las expropiaciones fueron para dar valor ambiental a los predios”, dijo.