Por: Meztli Vázquez 

Después de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) acumuló una serie de pruebas en su contra, quedaron formalmente arrestados Luis Javier Valencia Rodríguez y José Manuel Niebla López.

Ambos individuos están presos en el Reclusorio Preventivo Sur por haber exigido dinero al propietario de un centro de eventos sociales para multarlo.

El 20 de enero, Valencia Rodríguez y a Niebla López se presentaron en el salón de fiestas que se ubica en la delegación Venustiano Carranza. Dijeron ser empleados de una empresa paraestatal e iban a notificar al propietario las supuestas anomalías en el consumo de energía. Dijeron al dueño que se haría acreedor a una sanción económica, por lo que le pidieron dinero para evitarle pagar recargos.

Al escuchar el señalamiento, la víctima pidió ayuda a elementos de la policía, quienes los detuvieron mientras recibían el efectivo de la extorsión.

Los presentado en carácter de probables responsables por el delito de extorsión agravada, tendrán sanción penal hasta que el juez lo determine.