Por: Redacción

El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (Cnar), a través de la Secretaría de Cultura, inauguró en sus instalaciones un módulo de préstamo de libros a domicilio con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en los jóvenes que entrenan en este centro.

Esta iniciativa, que forma parte del Programa Nacional de Fomento a la Lectura, ofrecerá sus servicios a deportistas, entrenadores y personal que labora en el Cnar.

“Estamos aquí para invitarlos a acercarse y sumarse como lectores. Sabemos quiénes son ustedes: jóvenes entusiastas, apasionados por sus disciplinas; les invitamos ahora a una actividad igual de apasionante: la lectura. No cabe duda de que en estos libros, que a partir de ahora estarán a su alcance, encontrarán inspiración y motivación para complementar su actividad del día a día en el Cnar, y forjarse como mejores personas”, expresó Carlos Villaseñor García, subdirector técnico deportivo del Cnar.

“Este proyecto es responsabilidad de todos, porque contribuirá a fortalecernos como una institución comprometida con el desarrollo integral de nuestros deportistas y de la comunidad en general a través de su participación como lectores”, añadió.

El acervo bibliográfico con el que contará este módulo es proporcionado por la Secretaría de Cultura, que también se encargará de la capacitación del personal de este centro para la operación de la sala de lectura. Asimismo, la Secretaría dará seguimiento a este proyecto.

“A nombre del licenciado Alfredo Castillo, director de la Conade, y del licenciado Octavio Jorge Lara, director del Cnar, agradecemos a las autoridades de la Secretaría de Cultura que lo hicieron posible, porque gracias a ellos la comunidad del Cnar, y en especial nuestros jóvenes, tendrán una oportunidad de reforzar su gusto por la lectura”, apuntó Villaseñor.

Durante la inauguración de la sala de lectura se realizaron talleres literarios para estudiantes, así como una sesión de narración y construcción colectiva de cuentos a cargo del escritor Miguel Ángel Tenorio