Por Vicente Flores

En respuesta al video presentado por el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), padres de los 43 normalistas desaparecidos exigen que Tomás Zerón sea separado de su cargo para aclarar las irregularidades encontradas en la indagatoria del Río San Juan.

Los padres señalan que Zerón ha intentado defenderse de la ilegalidad en que ha incurrido.

“Las ilegalidades confesadas por el Director en Jefe de la AIC confirman que el expediente de averiguación previa iniciado tras la desaparición de nuestros hijos no refleja la investigación real, misma que como lo documenta el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) presentó múltiples irregularidades y tuvo siempre un sesgo confirmatorio tendente a sostener la verdad histórica” señalan en un comunicado los padres.

Por otro lado, los padres señalaron que exigen la salida de Zerón, debido a que su estadía en el puesto permitiría aumentar la desconfianza de las autoridades en la investigación y fomentaría la impunidad en el caso.

En tanto, exhortan a la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez, ha atender los mecanismos de investigación brindados por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.