Por: Melisa Carrillo

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) presenta Crash, una puesta en escena de ecoclown que reflexiona sobre la relación que mantenemos todos los días con la basura, y presenta una forma divertida de llevar una calidad de vida sustentable.

A base de las técnicas de clown y de una utilería realizada a base de objetos reciclados, la puesta en escena, co-creada por la actriz Ana María Moctezuma, presenta situaciones del día a día y la forma en que se pueden resolver desde la perspectiva clown.

De esta forma, Nubi, Tita y Omi, descubrirán lo que sucede cuando dejamos la llave de la regadera abierta después de bañarnos, o rellenamos los garrafones de agua, así como el destino de todo el material PET que utilizamos.

La puesta en escena es obra de la compañía Sopa de Clown y la co-creación de la actriz Ana María Moctezuma. Además cuenta  con un soundtrack creado por la Orquesta basura, caracterizada por realizar sus instrumentos de materiales reciclados, y la cual se espera se presente en algún momento en la temporada que tendrá la obra en el Cenart.

En la obra Crash se intenta resolver situaciones comunes del día a día al estilo clown, en las que Nubi, Tita y Omi se cuestionarán sobre el papel que tiene la basura en nuestra vida, y la forma en la que podemos convivir con ella de manera sustentable.

Por medio de luces, colores e imágenes llamativas, y la utilización objetos reciclados, la obra podrá ser disfrutada por niños muy pequeños y asistentes mayores, al mismo tiempo que descubren una forma divertida de aprender a reciclar y reutilizar la basura que acumulamos todos los días.

La obra se presentará los sábados y domingos a las 13:30 horas, desde el  15 de abril y hasta el 21 de mayo en el Foro de las Artes del Cenart, ubicado en  Río Churubusco 79, cerca del metro General Anaya.

Las localidades tienen un costo de 80 pesos, el cual se puede reducir al presentar una credencial de estudiante, maestro o INAPAN.