Por: Redacción 

El Cuarteto Dos Siglos ofrecerá un concierto el próximo 21 de julio en el Foro José Solé perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el cual será gratuito y se interpretarán piezas de todas partes del mundo bajo la dirección de la maestra Elizabeth Palomeque (también integrante del grupo).

El concierto, realizado con apoyo de la Secretaría de Cultura de la CDMX, tendrá un repertorio integrado por música tradicional de los estilos de vals, fox, trot, tango y boleros, entre otros más.

La agrupación, caracterizada por tener entre sus instrumentos el salterio, violín, guitarra y contrabajo, presentará un programa compuesto por un conjunto de popurris con temas brasileños, franceses, caribeños, mexicanos y de otras regiones.

Palomeque comentó que las interpretaciones más destacadas del programa son el Huapango de Moncayo, el popurri  centroamericano y del Caribe.

“Todas son obras muy importantes pero una de las obras que a la gente le ha gustado mucho es el popurri centroamericano y del Caribe y para cerrar con mucha fuerza no podemos olvidarnos del Huapango de Moncayo”, aseguró.

Cabe destacar que además de ser un recital de entrada libre, el 22 de julio se realizará otra presentación.