Por: Redacción

Un total de 455 obras de artistas mexicanos o establecidos en el país, incluyendo algunas del artista originario de Madrid, Luis Granda, han sido donadas por ellos mismos en los últimos tres años producto de un comité conformado en 2008 al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Granda dijo que ceder sus piezas a México es una forma de agradecer el cobijo que le ha dado desde los 13 años., asimismo expresó que quiere que sus obras sean parte del acervo cultural del país.

Las obras del pintor se podrán observar en la Sala Tamayo del Museo del Palacio de Bellas Artes hasta el 31 de julio.

La directora del INBA expresó su alegría de que las cuatro piezas  llevan por títulos Los árboles dormidos o paisaje triturado, El muro, Persistencia del vacío y Final de la moda, queden en custodia para el pueblo de México

“Luis Granda pertenece a la generación de la posfiguración mexicana, posterior a creadores como Arturo Soto y Antonio Rodríguez Luna; sus obras se han exhibido tanto a nivel nacional como internacional y hoy representa un privilegio recibirlas a través del Comité para la Recepción de Donaciones de Obras con Valor Artístico y Bienes Relacionados. Este artista refrenda con esta acción su profundo amor a nuestro país”, declaró.