Por: Redacción

El escritor chileno Carlos Franz ganó el premio de la II Bienal de Novela Mario Vargas Llosa con su obra ‘Si te vieras con mis ojos’, publicada por Alfaguara, y que narra la historia de un triángulo amoroso entre el científico Charles Darwin, el pintor Johan Mortiz Rugendas y la escritora epistolar Carmen Arriagada.

“Estoy emocionado, porque no creía que iba a ganar el premio ya que las otras novelas son de buena calidad literaria, las he leído y son buenas”, dijo Franz tras recibir el galardón del jurado.

La novela de Carlos Franz fue escogida entre otras cuatro finalistas: Adiós a los padres, del mexicano Héctor Aguilar Camín; La distancia que nos separa, del peruano Renato Cisneros; La forma de las ruinas, del colombiano Juan Gabriel Vásquez; y La mucama de Ominculé, de la dominicana Rita Indiana.

Franz recibió el premio, dotado con 100.000 dólares y una estatuilla de bronce del artista peruano Fernando De Szyszlo en una ceremonia celebrada en el Teatro Nacional de Lima.

El jurado de la Bienal estuvo integrado por el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva (presidente); el escritor y profesor universitario peruano Alonso Cueto; el editor, ensayista y narrador mexicano Gonzalo Celorio; la hispanista y ensayista sueca Inger Enkvist; y el profesor universitario ecuatoriano Will H. Corral.

La Bienal de Novela Mario Vargas Llosa es organizada por la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), la Cátedra Vargas Llosa, la Acción Cultural Española (AC/E), el Ministerio de Cultura del Perú y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España.