Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) aplicará este viernes un operativo de seguridad dentro y fuera del Estadio Olímpico 68, para vigilar las incidencias del partido de futbol entre los Pumas de la UNAM y Xolos de Tijuana, a efectuarse a las 20.00 horas.

En las acciones, que iniciarán a partir de las 15.00 horas, participará un estado de fuerza de dos mil 750 elementos, apoyados por 100 vehículos terrestres, como patrullas, moto patrullas y grúas, así como un helicóptero. Todo ello para garantizar la garantizar la integridad personal y patrimonial de los participantes y asistentes al evento, evitando vandalismo, alteración al orden público y la comisión de ilícitos.

Para ello, la SSP-CDMX instalará filtros en las inmediaciones del estadio, para revisar a los aficionados y evitar que introduzcan al estadio objetos que puedan dañar a terceros, como armas de fuego y punzocortantes, papel picado, palos, piedras y pirotecnia.

La Subsecretaria de Tránsito con, 40 patrullas, 10 grúas y 10 moto patrullas establecerá el dispositivo de vialidad para regular el tránsito peatonal y vehicular, y evitar que los automóviles sean estacionados en lugares no permitidos que dificulten las funciones de los cuerpos policiales.

La SSP-CDMX exhortó a los asistentes a respetar el orden público, no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles, a no ingerir bebidas alcohólicas y prever sus tiempos de traslado durante el evento deportivo.