Por: Melisa Carrillo

A través del ballet, música clásica, danza contemporánea, y un poco de comedia, niños jóvenes y adultos podrán disfrutar del cuento clásico de los hermanos Grimm desde una perspectiva diferente.

Durante la puesta en escena creada por la coreógrafa Irina Marcano, los asistentes seguirán los pasos de Blancanieves y sus aventuras con los siete enanos, a través de elementos clásicos del ballet, y la interpretación en vivo de piezas de Bach, Dukas, Grieg, Mussorgsky, Ponchielli y Rossini.

En el transcurso del espectáculo, la interpretación de la Sinfonietta de las Artes, dirigida por José Luis Castillo, y de bailarines pertenecientes a la Compañía Nacional de Danza, se verá alternada con música animada, un poco de comedia y danza contemporánea.

En esta nueva versión, Marcano resalta el papel de los sueños, el amor, la solidaridad y la tolerancia, apoyándose de vestuarios coloridos y una escenografía de gran formato integrada por cuatro planos, que se convierten temporalmente en un castillo, un espejo gigante, un bosque o una casa.

Blancanieves se presentará el viernes 4 de agosto a las 16:00 y 18:00 horas, los sábados 29 de julio y 5 de agosto a las 12:00 y 14:00 horas, y el domingo 30 de julio a las 12:00 y 14:00 horas en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart), ubicado en Avenida Río Churubusco, 79, colonia Country Club, en la delegación Coyoacán.

Las localidades tienen un costo de $40 (para niños) y $80.