Ex jugadores y entrenadores comparten su experiencia para impulsar y mejorar el deporte laboral


Por: Redacción/

Ex jugadores, entrenadores y académicos de distintas disciplinas deportivas comparten sus conocimientos y experiencia con directivos del deporte de instituciones públicas y empresas privadas, con el fin de mejorar los servicios que prestan a los trabajadores en esa materia.

Por cuarto día, el Centro Nacional Oaxtepec, albergó a cerca de 140 directivos del deporte de 19 estados de la república, que acudieron al “Curso Nacional de Capacitación Deportiva para los Trabajadores”.

Con este curso, que se imparte en el país cada año desde hace dos décadas, el Instituto del Deporte de los Trabajadores, INDET, del Congreso del Trabajo, en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física, CONADE,  busca formar instructores en el ámbito deportivo laboral  y al mismo tiempo actualizar a entrenadores, monitores, secretarios del deporte y recreación.

Entre los académicos y experimentados deportistas se encuentran Arturo Rodríguez Moreno, entrenador de baloncesto y exjugador profesional, multimedallista centroamericano y panamericano, ganador del Premio Nacional del Deporte, quien imparte la materia de basquetbol.

También se encuentra Arturo Burgos Becchio, exjugador de baloncesto en los equipos Cerveteri y La Fondiaria de Italia, coach en equipos universitarios de prestigiosas universidades, profesor también de basquetbol.

En la materia de Activación Física se contó con la participación de Viviana Villegas Pérez, ex atleta de alto rendimiento, activadora física para personas de la tercera edad, instructora de baile de salón, capacitadora de activación física, entre otras facetas.

De la misma manera Jorge Gallegos López compartió su experiencia acumulada como investigador y docente y en el diseño de instrumentos técnico-pedagógicos para la planeación, aplicación, supervisión y evaluación de programas de educación física en educación básica, quien impartió la materia de Administración Deportiva.

La materia de futbol estuvo a cargo de Armando Covarrubias Juárez, preparador físico de fútbol profesional, equipos Atlante, La Piedad, Morelia, Pachuca, Celaya, e Irapuato, así como de la Selección Sub-17 Campeón Mundial y Sub-17  Jesús Ramírez, y Terapista en adicciones y alcoholismo.

Para impartir la materia de voleibol se contó con la presencia del multicampeón nacional de primera división Adrián Mendoza Champion, exjugador profesional del Málaga de España y entrenador del campeón mundial de los trabajadores en Liggnano, Italia en 2015 y en Riga, Letonia en 2017.

Lorenzo Peralta, coordinador por más de 20 años del programa de campismo escolar de la SEP, con 10 años como capacitador laboral del INDET y coordinador de grupos de verano en Ferrocarriles Nacionales de México, Bomberos de la Ciudad de México y de la Comisión Federal de Electricidad, impartió la materia Recreación Laboral.

Next post Blancanieves inicia temporada en el Cenart

Previous post Logran canoístas mexicanos medallas de plata en Rumania

Related Posts

No Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

238 visitantes conectados ahora
12 visitantes, 226 bots, 0 miembros