Por: Oswaldo Rojas

El Museo de Historia Natural presentará el 27 de enero,  en la primera noche de museos de 2016, su exposición “Animales Insólitos”, para la que se rehabilitaron las salas permanentes; Clasificación de los Seres Vivos y Adaptación al Medio Acuático.

Para la exhibición se realizaran visitas guiadas que acercaran al público asistente a los animales con los records de ser el más alto, el más grande, el más longevo, el más fuerte, el más veloz.

Por tratarse de la primera noche de museos del año, se exhibirá un espectáculo circense en la plazoleta. Además, los guías darán una explicación de la muestra temporal “Tiburones, mantas y rayas. Centinelas del océano”, en la que se podrá tocar la piel de un tiburón zorro.

Además, se podrá observar la piel de un Antílope duiker, un avestruz, una iguana y algunas aves en vuelo. A esto se le suma el esqueleto de 12 metros de una ballena gris, información actualizada de los cinco reinos naturales y un óleo, “La Zonificación del mar”, de los estratos oceánicos.

También se hizo una remodelación de la plazoleta central que ahora cuenta con un conjunto de fuentes dinámicas que saltaran e iluminaran la noche en el museo.

Como parte de las remodelaciones las salas ahora cuentan con placas con información en escritura braille, que se suman a la experiencia sensitiva que museo busca generar en sus visitantes.