Por: Redacción

Frases de libros y películas, la esperanza, la amistad, el amor o el cariño que hacen que el ser humano tenga corazón, sirvieron de inspiración al artista plástico David Camorlinga para crear su exposición Entelequia escultórica.

El ex Templo de San Agustín fue la sede de esta muestra visitada por 9 mil 757 personas, quienes tuvieron la oportunidad de ver las 51 obras que integraron la muestra del artista que exhibió su trabajo por primera vez en Zacatecas, de noviembre de 2015 al 10 de enero de 2016.

Piezas con las que de acuerdo con Camorlinga, buscó trasmitir una sensación, provocar un suspiro, generar un sentimiento y enriquecer las sensaciones del público.

Níquel, bronce, plata, oro, resina con polvo de mármol blanco o aluminio, son algunos de los materiales con los cuales el artista realizó las obras que se exhibieron, destacando por su técnica y acabado Los pecesSusurro del marAmándonosDiluvio yVacivus.

Con Entelequia escultórica el público zacatecano tuvo la oportunidad de descubrir cómo es que la naturaleza, la gente, la observación y la obra del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, de quien aprendió la mirada de identidad con sus raíces prehispánicas, del México profundo, han sido la inspiración del artista plástico David Camorlinga.

David Camorlinga, quien tiene una amplia formación académica, ha visitado diferentes lugares del mundo, como Italia, Francia, Inglaterra, España, Nueva York, Chicago, Canadá e India, donde ha estado en museos y aprendido de las culturas su sincretismo. Además de exhibir sus piezas en diferentes estados de la República Mexicana.