Por: Redacción

Ana Lucía Avendaño Fernández, coordinadora de la licenciatura de Diseño Textil en la Universidad Iberoamericana Puebla, consideró que México puede ser una potencia en la materia, sobre todo en moda e interiores.

Durante la presentación del Consejo Consultivo de la Licenciatura en Diseño Textil de la Universidad Iberoamericana Puebla, señaló que es indispensable tener en cuenta áreas de oportunidad, como relaciones públicas e imagen corporativa.

Abundó que el diseño textil no puede quedarse en lo tradicional, es indispensable comenzar a aplicar tecnologías en el producto y la creación.

“Tenemos que buscar productos con valor, esto con el firme propósito de hacer que la industria textil internacional volteé a México y nos vean como desarrolladores de diseño y de tecnología”, sostuvo.

La diseñadora textil de la IberoPuebla explicó que “como país contamos con una enorme y rica infraestructura para llevar a cabo productos con buena calidad que pueden ser competitivos en mercados internacionales”.

“Somos un estado y país textilero, y con base en ello, podemos potencializar los recursos que tenemos y ser desarrolladores de más productos”, señaló.

Avendaño Fernández expresó la importancia de contar con este tipo de órganos académicos, los cuales fungen como autoridad moral, por la calidad profesional y experiencia de sus integrantes, para contribuir a mejorar permanentemente la calidad académica de cada programa, debido a la experiencia de sus integrantes.

Asimismo, destacó algunos puntos generales de las conclusiones a las que llegaron los miembros de este consejo ante la necesidad de innovación y competitividad en el ramo textil.