Por: Redacción

Personal de la Dirección de Movilidad Urbana del municipio de San Nicolás de los Garza ingresará a los centros comerciales para multar a dueños de vehículos que no lleven las placas especiales y ocupen los lugares destinados a las personas con discapacidad.

Las autoridades de la población conurbada suscribieron un convenio de colaboración con varias empresas y tiendas de autoservicio locales para poner en marcha el proyecto “Cero tolerancia”, para frenar los abusos en estacionamientos de esos negocios.

El alcalde nicolaíta, Víctor Fuentes Solís, dijo que “con la firma de este convenio buscamos hacer que se respeten los lugares que están destinados para las personas con alguna discapacidad”.

“Cuando se tiene alguna limitación física y se requiere el uso de bastón, un apoyo o una silla de ruedas, la vida se vuelve mucho más difícil, lo menos que podemos hacer es apoyar y comprender”, indicó.

El edil sostuvo que “con el respeto de estos espacios, a quienes pasan por una situación de este tipo, para que puedan acceder con un privilegio distinto a las personas que tenemos el uso y goce de todas nuestras facultades”.

Mencionó que en los últimos tres meses han sido aplicadas poco más de 120 multas a quienes ocupan indebidamente los lugares exclusivos para ese sector de la población.

Con la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito Homologado de la Zona Metropolitana, el costo de la multa por estacionarse en un lugar exclusivo para personas con discapacidad asciende a 3 mil pesos y ésta no es permutable, no se puede condonar, ni está sujeta a descuentos, advirtió.

“Vamos a buscar, en la medida que pase el tiempo, si no vemos una reacción favorable por parte de la población, incrementar las sanciones y si es necesario, llevarnos el vehículo”, expresó.

Dijo que también se recurrirá a “poner candados a los neumáticos para que las personas tengan que ir a pagar la multa y luego regresen por su vehículo”.

Fuentes Solís comentó que anteriormente, los agentes y las unidades no podían ingresar por tratarse de una propiedad privada.

Además, expuso, el centro comercial no tenía las facultades para multar a quienes infringían el reglamento, pero ahora con este convenio, se les brinda el acceso a los elementos de Tránsito para poder imponer las multas.