Por: Jorge Hernández

Roberto Gil Zuarth, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, reprobó los actos de violencia en contra de la comunidad hispana inmigrante en Estados Unidos, por parte de los simpatizantes del precandidato republicano a la presidencia, Donald Trump.

Gil Zuarth consideró que las declaraciones racistas por parte del republicano sólo dejan de manifiesto su oportunismo político en sus aspiraciones presidenciales. Reiteró que Trump exhibe una gran ignorancia sobre el tema de la inmigración en Estados Unidos, pues los inmigrantes contribuyen en la generación de riqueza del ocho por ciento del PIB de aquel país.

La actitud y desprecio por parte del precandidato a la presidencia hacia los inmigrantes  contribuye a que sus simpatizantes cometan actos de violencia, un claro ejemplo se dio el pasado miércoles, cuando simpatizantes de Trump insultaron y escupieron a la cara a manifestantes hispanos que se concentraron en Virginia para criticar la postura del precandidato en el tema migratorio.

Finalmente, el presidente del Senado hizo un llamado a la comunidad y a organismos internacionales para que acompañen a México a levantar la voz en contra de las acciones racistas y xenofóbicas que se están manifestando alrededor de Trump y sus simpatizantes.