Por: José Manuel Mota Fernández/

Los Rayados de Monterrey tomaron ventaja en el Estadio Jalisco tras derrotar 2-1 a los Rojinegro de Atlas. Rogelio Funes Mori fue el encargado de darle la victoria al cuadro visitante, mientras que Christian Tabo descontó en el marcador. El partio fue correspondiente a los cuarto de final de ida del Apertura 2017.

Las acciones dinamitaron rápidamente pues con cuatro minutos en el cronómetro, Rogelio Funes Mori abrió el marcador. Dorlan Pabón aprovechó el error de la zaga rojinegra y, dentro del área, sirvió para el atacante argentino que definió completamente solo frente al marco de Miguel Fraga que estaba completamente descubierto.

Solamente 12 minutos más adelante, Funes Mori marcó el segundo de la noche. Un pase filtrado para Pabón y un poco de suerte a la hora del centro, dejaron a Rogelio de frente a la portería enemiga para definir con el empeine derecho cuando estaba prácticamente en el piso y darle así una amplia ventaja a los suyos.

Antes de que se terminara el primer tiempo, los Zorros descontaron en el marcador. Christian Tabo tomó la bola por el costado izquierdo del área grande y tras sacarse la marca de dos rivales, sacó un diestrazo al ángulo superior derecho de la portería defendida por Hugo González.

La parte complementaria fue muy parecida a los primeros 45 minutos, pues las grandes jugadas por parte de ambos equipos no se hicieron esperar, sin embargo, la puntería, no faltó en el inicio del encuentro, desapareció del partido, sin contar la que salvaron los zorros en la línea de cal.

Fue hasta el tiempo de compensación, cuando Hugo González, quien no tuvo mucha actividad en la primera parte, salvó su portería en los albores del partido, luego de un remate a quemarropa para que los suyos sacaran una valiosa ventaja de cara al duelo de vuelta.

El partido de vuelta se jugará en el Estadio Bancomer en punto de las 18:00 el próximo sábado.