Por: Redacción/

Derivado de la situación actual que viven las familias capitalinas, Red Familia, institución que agrupa a mil 119 organizaciones de la sociedad civil organizada, que todos los días trabajan por las familias mexicanas, invitó el día de ayer a sus oficinas al maestro Mikel Arriola con el fin de sostener una charla entorno a favorecer y fortalecer a las familias de la CDMX.

“Hoy nos sentimos representados y en Red Familia somos conscientes de que la vinculación entre instituciones de la sociedad civil organizada y actores de gobierno, es de suma importancia para fortalcer a nuestro país. Hoy decidimos invitar a Mikel para que escuche las inquietudes de nuestras instituciones que día a día trabajan con las familias y conocen sus carencias y dolencias, solo así será posible generar el bien común”, así lo comentó durante la reunión Mario Romo, director nacional de Red Familia.

Entre los temas que se trataron fueron: seguridad, vida, familia, transparencia, economía, pero se enfatizó en el día a día de las familias, por ejemplo que destinan el 20% de sus ingresos a transporte, que padecen por la escasez de agua y la inseguridad, por lo que se resaltó que el bienestar de las familias es el núcleo de la sociedad y que hay más temas que nos unen y benefician como país.

Durante la reunión, donde asitieron diversas instituciones de la CDMX a platicar con el maestro Mikel, se habló sobre el tema de Marihuana y se resaltó la importancia de proteger a los jóvenes de la ciudad de hacer uso de manera lúdica ya que está demostrado que su consumo afecta severamente al cerebro.

Al finalizar la reunión, liderazgos de diversas instituciones reflejaron su preocupación entorno al aborto, quienes afirman ha sido una política pública fracasada y que hay una agenda promovida por grupos radicales que venden una “progresividad disfrazada” como la ideología de género, el desvincular la responsabilidad de los padres a educar a sus hijos así como de no respetar el bien superior de niñas y niños que a veces se busca no vivan con su madre y su padre.

Mario Romo entregó al ciudadano Mikel el libro Estructuras de Familia y bienestar de niños y adultos, del Dr. Fernando Pliego Carrasco, del Centro de Investigaciones Sociales de la UNAM y editado por la Comisión de Familia y Desarrollo Humano del Senado de la República, una investigación que refleja los resultados de 589 publicaciones académicas y oficiales sobre los diversos tipos de familias y sus consecuencias en el bienestar de niños y adultos.