Por: MUGS / Redacción

En cumplimiento al compromiso expresado por la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, durante su comparecencia  en el Senado de la República, este domingo se puso a disposición, en el Portal Institucional de la PGR, la versión pública de la Averiguación Previa del Caso Iguala.

Lo anterior tiene el objetivo de garantizar, de mejor manera, el derecho ciudadano al acceso a información y en apego a uno de sus cuatro ejes de acción prioritarios -definidos al inicio de la gestión de la Titular de la PGR- como es la Transparencia y Rendición de Cuentas.

La versión pública del expediente del Caso Iguala consiste en alrededor de 54 mil fojas divididas en 85 tomos y 13 anexos. Su elaboración implicó más de siete meses, participaron alrededor de 100 servidores públicos y el testado de la información clasificada fue verificado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, para garantizar el derecho a la privacidad, a la presunción de inocencia y el debido proceso de víctimas, testigos, ofendidos y presuntos responsables.

La totalidad de la versión pública está disponible para descarga en formato PDF. En caso que requiera acceder al expediente de forma física, o solicitar copia simple o certificada del mismo, puede realizar una solicitud de acceso a la información a través del sistema INFOMEX.

Aquí el link donde la puedes consultar:

http://www.pgr.gob.mx/Transparencia/Paginas/Expediente-Caso-Iguala.aspx