Por: Risso Alberto

La tecladista de la agrupación escocesa Camera Obscura, Carey Lander (33), falleció este domingo a causa de un cáncer de huesos llamado osteosarcoma y diagnosticado hace cuatro años.

La misma banda comunicó la noticia a través de su fanpage en Facebook: Es con la mayor tristeza, que debemos compartir la noticia de que Carey falleció pacíficamente esta mañana

“Hemos perdido a nuestra amiga y compañera de banda, y nuestro más sentido pésame va a su pareja Kenny, y para toda su familia y amigos”, escribieron.

Tracyanne, Gavin, Kenny and Lee agradecieron el apoyo y las amables palabras que han estado enviando a nosotros y a ella. La banda, nuestra música, y todos los que han disfrutado en los últimos años, significaban mucho para Carey.

Debido a los problemas de salud de Lander, el conjunto canceló en agosto pasado un tour que este mes pasaría por México y California.

Camera Obscura es una de las agrupaciones de indie pop más reconocidas de Escocia, cuyo álbum debut, Biggest ‘Bluest Hi- Fi, fue producido por Stuart Murdoch de Belle & Sebastian.