Por: Estefania Morales

En el sexto país mas grande del mundo, Australia, hay mucho espacio para que existan diferentes propuestas musicales que a pesar de su lejanía geográfica con el resto del mundo, han trascendido y ganado fama y éxito internacional desde la mitad del siglo pasado.

Los tres hermanos de origen británico pero críados en Australia, Bee Gees han sido una de las bandas más importantes en la historia de la música, vendiendo más de 45 millones de copias y siendo los representantes de la música disco.

Sus canciones más populares son Stayin’Alive, Night Fever, You Should Be Dancing, More Than a Woman, How Deep is Your Love y seis de ellas aparecieron en el soundtrack de la película Saturday Night Fever de 1977, protagonizada por John Travolta con la cual se retrató el estilo de vida de la época disco estadounidense.

En la misma época la cantante y actriz, Olivia Newton-John obtuvo gran éxito a nivel internacional, el cual despegó con su participación en la película Grease de 1978 junto con el ya mencionado John Travolta.

Otro contemporáneo de la época fue Nick Cave, que actualmente es conocido por su trabajo en el grupo Nick Cave & The Bad Seeds desde 1983, pero antes el músico originario de Warracknabeal, Australia participó como vocalista en la banda de rock gótico The Birthday Party en 1979 con lo que formaron parte de la escena post-punk de la época, aunque no obtuvieron el éxito comercial esperado. Debido a esto se separaron en 1983, iniciando cada integrante proyectos diferentes.

Los representantes del hard rock, AC/DC formaron la agrupación en 1973 en la ciudad de Sidney teniendo un gran éxito con 200 millones de copias vendidas. Además de su estilo musical enérgico y espectacular, también los caracterizo la actitud del guitarrista Angus Young que convirtió sus presentaciones en el sello de la agrupación, uniformado como colegial callejero.


En Australia hay de todo y para todos, incluso para los jóvenes veraniegos que suelen estar de fiesta en la playa con un estilo de música que pueda acompañarlos en esa fresca etapa del año. Empire Of The Sun es el dúo de música electrónica originario de Sidney formado en el 2007 y se han presentado en diferentes partes del mundo con su peculiar estilo místico y alternativo en su música e imagen.

A pesar de que la mayoría de los artistas anteriores no son nativos australianos., sí desarrollaron su estilo y concepto musical en el gran país, representando a la nación a nivel internacional, haciéndonos pensar que la escena musical no sería lo mismo sin Australia.