Por: Luis Alberto Rivas

Hace meses se hablaba de la posible realización de una serie sobre los X men. Hoy se ha confirmado la producción de no solo una, sino que dos series ambientadas en diferentes épocas, que serán producidas por Marvel y Fox. Basadas en Hellfire y Legion.

En palabras de David Madden, presidente ejecutivo de Fox:

“Estamos encantados de asociarnos con Marvel para traer este mundo a la televisión y construir sobre la mitología que ha cautivado a los aficionados durante años”

Hellfire será una serie con lugar en los años 60. Con un corte policíaco similar al de AGENTS OF SHIELD.

Centrada en un agente especial que se encuentra tras la sociedad  The Hellfire Club (mutantes con alto poder económico e influencias) que buscan conquistar el mundo.

Shaw (Kevin Bacon) y Emma Frost (January Jones) Son miembros de este club que ya se han presentado en la pelicula X MEN First Class.

El piloto de Hellfire será escrito por Atrick McKay y John D. Payne, en colaboración con Evan Katz y Manny Coto. Participarán  Lauren Shuler Donner, Bryan Singer, Simon Kinberg, Jeph Loeb y Jim Chor.

Por otra parte, Noah Hawley  será el encargado de escribir el episodio piloto de  Legion para Fx (cadena asociada a FOX). La serie estará centrada en el hijo mutante del Profesor Charles Xavier (aun no se confirma que este parentesco se mantenga en la serie).

Se sabe que será un hombre esquizofrénico,  que gracias a otro personaje se dará cuenta que las voces y visiones  de las que padece no son una enfermedad, sino a un poder.