Canal 22, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, celebra tres décadas de ser el Canal Cultural de México, una ventana que acerca lo mejor de la cultura a los hogares mexicanos, y también promueve el conocimiento de temas sociales, políticos históricos y de actualidad.

Con este motivo, la Lotería Nacional ha creado un billete Conmemorativo por el 30 Aniversario de Canal 22, que se develará durante la transmisión de Noticias 22, este lunes 12 de junio, en vivo a las 20:00 horas, con la presencia del director general de la televisora, Pável Granados Chaparro, y el director de Mercadotecnia y Publicidad de la Lotería Nacional, Andrés Flores Pedroza, en representación de la directora general Margarita González Saravia.

La emisión podrá verse a través de la señal 22.1, en las páginas de Facebook de Canal 22 y Noticias 22 y a través del streaming de la televisora en canal22.org.mx.

En sus 30 años de existencia, Canal 22 se ha posicionado como un medio público del Estado Mexicano, adscrito a la Secretaría de Cultura federal, dedicado a la difusión del arte y la cultura de México y el mundo. En buena medida, su prestigio descansa en la calidad de sus contenidos y en que rige su actividad por un código de ética apegado a valores democráticos como pluralidad, inclusión, igualdad, visión crítica y respeto. Todo ello, con la misión social de contribuir a la formación de audiencias críticas e informadas.

La señal de Canal 22 se ha extendido dentro y fuera de la televisión, con las señales abiertas 22.1 y el Canal 22 Internacional, disponible para la población de habla hispana en Estados Unidos, además de la señal 22.2 que alberga a MX Nuestro Cine, el primer canal dedicado a difundir la industria fílmica nacional y de Iberoamérica; así como a través de las distintas plataformas digitales como su sitio web, las redes sociales y los canales oficiales de YouTube.

Los billetes, con los que se conmemora este aniversario número 30, estarán disponibles a partir del martes 13 de junio de 2023 en más de 12 mil puntos de venta en todo el país y se pueden adquirir los cachitos electrónicos a través de las plataformas oficiales, más información en www.loterianacional.gob.mx.

El Sorteo Zodiaco Especial No. 1618 se llevará a cabo el domingo 18 de junio de 2023 a las 20:00 horas en el canal oficial de YouTube de la Lotería Nacional.