Por: Redacción

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo tuvieron una buena actuación en las eliminatorias de trampolín tres metros individual, y quedó latente hoy la posibilidad de una segunda medalla de México en los Campeonatos Mundiales de Natación Budapest 2017.

En la jornada preliminar, Ocampo concluyó séptimo con 444.95 puntos y Pacheco en décimo al totalizar 431.75 unidades.

Durante las semifinales cambiaron los papeles y Rommel concluyó tercero (478.90) y Jahir, quien estuvo cerca de quedar eliminado tras una pobre ejecución en su cuarto salto (47.25), fue onceavo (427.15).

En rutina libre equipos, las sincronistas mexicanas avanzaron a la final del próximo viernes con 87.900 puntos conseguidos por Regina Alferes, Jessica Sobrino, Luisa Rodríguez, Joana Jiménez, Teresa Alonso, Amaya Velázquez, Nuria Diosdado y Karem Achach.

Por último, en los 5 kilómetros de agua abierta, María Mata (1H02:02) y Martha Aguilar (1H02:06) terminaron en los sitios 31 y 37, de manera respectiva.

Mexicanos en acción mañana, en trampolín tres metros: Ocampo y Pacheco en la final y en preliminares individual, Arantxa Chávez y Dolores Hernández,

Nuria Diosdado y Karem Achach en la final de dueto libre; Wendy Alcalde, Joana Jiménez, Regina Alferes, Luisa Rodríguez, Teresa Alonso, Madison López, Ana Soto, Samantha Flores, Amaya Velázquez y Jessica Sobrino están contempladas en preliminar de combinado libre.

Además de Alfredo Villa, María Mata, Arturo Pérez Vertti y Martha Sandoval en 5 kilómetros mixto agua abierta.