Por: Alexis Díaz

Los Patriotas de Nueva Inglaterra comenzaron con el pie derecho la defensa de su título, vencieron 21-24 a los Acereros de Pittsburgh. De la mano de Rob Gronkowski, los actuales campeones marchan a su primera victoria de la temporada, mantiene su invicto en partidos inaugurales como defensor del Vince Lombardi (4-0).

El juego comenzó en favor de los de Pensilvania, con una buena serie ofensiva, que sin embargo el pateador, Josh Scobee, no pudo concretar con puntos, dejando el avance en ceros para su equipo.

Por su parte, Brady tuvo que  esperar hasta su segundo turno en el campo para hacer carburar su ataque, y tras recorrer 74 yardas, el mariscal campeón encontró a su ala cerrada, Gronkowski, para lograr sus primeros seis puntos.

Los Acereros trataron de responder, sin embargo una vez más su pateador se encargó de modificar su ataque, falló su segundo gol de campo de la noche.

El yerro de Scobee, dio nuevamente una gran posición de campo a Nueva Inglaterra; misma que volvió a capitalizar bajo la misma fórmula Brdy.Gronkiwski, y colocándose 14 puntos por encima de los visitantes.

Un tercer intento de gol de campo, esta vez acertado, pondría el marcador 3-14 para el fin de la primera mitad.

Ya al inicio del tercer cuarto, los hombres de Bellichick retomaron el juego donde lo dejaron, y esta vez, el ya legendario 12, movió a su equipo 80 yardas, para su tercer pase de TD de la noche.

Pero el mal juego de Roethlisberger no podía durar todo el partido, y tras 7 jugadas, y 80 yardas, el Big Ben entregó el balón a su corredor, Will Johnson, para romper la línea; eso y una conversión exitosa, colocaron a 10 puntos a los Acereros.

Tras ese envió anímico que significaron las ocho unidades en su favor, la defensiva acerera logró frenar en cuatro y fuera a Nueva Inglaterra. Y una vez más Roethlisberger colocó en posición  a su pateador, que culminó con efectividad de 50%, y anotó su segundo gol en el campo.

Pero cuando más peligro sentían los campeones, cuando más crecida estaba la defensa rival, fue el gigante número 87 del patriota quien sacó la casta, atrapó un pase de Brady, y lo llevó a la 26 de terreno hostil.

El show de Rob continúo con un par de jugadas, cuando él a la cerrada recuperó un balón suelto, y lo dejó en la 1. Mismo que llevaría a la zona prometida en un pase a la esquina de Brady; con la que sentenció el partido.

Un par de ofensivas inoperantes más de Pittsburgh, dejó sin esperanzas a los de negro y amarillo; y pesé a que en los últimos segundos lograron decorar el marcador, el daño ya estaba hecho.

Y como lo dictaba el juego, el encuentro terminó en las manos de Gronkowski, el ala cerrada atrapó el intento de patada corta de los Acereros.

Tras el kickoff de la temporada 2015, Nueva Inglaterra se coloca 1-0, y demuestra que está más que listo para el bicampeonato.