La Presidencia de la República, informó que la noche del 15 de septiembre suspenderá la tradicional cena de gala que se realiza después del grito de independencia, según funcionarios la decisión fue tomada ante la baja de ingresos del gobierno federal, pues el ejecutivo quiere dar una buena imagen de austeridad.

La medida se tomó basada en que las cenas de 2013 y 2014 el presidente Peña Nieto no participó en ellas pues se retiró a atender las contingencias por los huracanes y por un mensaje de austeridad.

Hasta el momento se ha dicho que la ceremonia del Grito de Independencia se llevará a cabo sin ninguna alteración y que el presidente seguirá con el protocolo de siempre, llegará a Palacio Nacional, se colocará la banda presidencial en su despacho, caminará rumbo al balcón y dará el grito acompañado de su familia y parte de su gabinete, después de los fuegos artificiales, regresará a su despacho y se retirará hacia la residencia oficial.

La cancelación de la cena, que se dará a conocer de manera oficial hoy por la Presidencia de la República, tiene por objeto evitar un gasto que pudiera ser calificado de oneroso por los ciudadanos y que generaría críticas negativas.