Por: Alexis Díaz

Los rumores sobre el regreso de la NFL a México se hacen cada vez más fuertes, y ahora, de acuerdo al diario AS, serían los Acereros de Pittsburgh uno de los equipos involucrados en las negociaciones para que este juego se concrete en 2016.

En mayo pasado Art Rooney, presidente de esta franquicia, expresó su deseo de disputar alguno de sus encuentros en nuestro país, donde se presume son el equipo más seguido.

“Nos encantaría jugar otro partido en México en algún momento. Llevar a la NFL a otro país (además de Inglaterra) es de gran interés para los Acereros” dijo, recordando el duelo que sostuvieron en el 2000 contra Indianapolis en el estadio Azteca como parte de la pretemporada.

En agosto pasado la NFL firmó un plan para celebrar un partido de temporada regular en suelo azteca por cinco años, según informó Arturo Olivé, director de la oficina de la Liga en México.

Asimismo, el 2 de octubre Ian Rapoport reportó para NFL Network que en 2016 se estaría asignando un encuentro de temporada regular para nuestro país.

Problemas entre Televisa, empresa propietaria del estadio Azteca, principal opción para albergar el partido, y el gobierno del Distrito Federal habían impedido hasta ahora las negociaciones con la NFL; sin embargo, el Estadio Olímpico Universitario sería la segunda opción y a Televisa se le darían los derechos de transmisión del juego, aunque el interés que tiene la NFL por el aforo del Estadio Azteca inclina la balanza al Coloso de Santa Úrsula.