Por: Ricardo Lara

La serie entre México y Paraguay del torneo internacional de tenis, Copa Davis 2017 , se llevará a cabo del seis al nueve de abril en Zapopan, Jalisco. La ronda es parte del Grupo II de la zona americana del certamen.

Según el calendario del torneo, el seis de abril se realizará el sorteo del draw, el segundo día se llevará a cabo el primer partido de singles y será hasta el ocho de abril cuando los equipos representativos de cada país sean presentados oficialmente.

“Estaremos concentrados todos para que sea un evento excelente en el tema de la organización, es un evento espectacular, que la gente lo disfrute, que asistan y convivan en estos días de mucho tenis”, dijo en conferencia de prensa Gustavo Santoscoy, presidente del Consejo Municipal del Deporte (Comude) en Jalisco.

La Copa Davis regresa a la entidad jalisciense luego de 19 años de ausencia; la serie entre Paraguay y México definirá si los mexicanos logran la permanencia en la Tercera División del torneo internacional del deporte blanco.

La Federación Mexicana de Tenis aún no define quiénes serán los elegidos para enfrentar a Paraguay, al momento solo se tiene confirmada la presencia de Santiago Gónzalez y Manuel Sánchez, dos de los mejores exponentes del deporte blanco mexicanos.