Por: Redacción

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, anunció que convocará a la ciudadanía y a todos los diputados de los distintos partidos políticos para debatir públicamente en el CETRAM Constitución de 1917 sobre la modernización de éste y que se decida el futuro del proyecto conforme al mandato de la gente y no por capricho político.

“Convocaremos a una reunión ahí en el CETRAM a la ciudadanía, al Consejo Ciudadano de Iztapalapa, a todos los diputados, sean del color que sean, y vamos a ver quién va a llegar, quien no vaya, será su problema, se estará excluyendo sólo”, estableció la servidora pública.

“Vamos a ver quién va a llegar para que debata, para que efectivamente pueda decir y decidir la gente lo que quiere, no a mandato ni a capricho político sino un mandato ciudadano y si verdaderamente responden a los intereses particulares de un partido o a los intereses de la ciudadanía”, aseveró.

En el marco de la presentación de la estructura del gobierno delegacional a los integrantes de los 293 Comités Ciudadanos de las colonias y pueblos de Iztapalapa, la mandataria local señaló que la responsabilidad de un gobierno democrático es ofrecer la información para que sea la gente la que decida y emita su mandato..

Por ello solicitó a los integrantes de los Comités Ciudadanos discutir a su interior y con objetividad el proyecto de modernización del CETRAM, “ya que es una obra que se quiere politizar, se quiere satanizar diciendo que se va privatizar el espacio público”.

Dione Anguiano Flores pidió también a los ciudadanos estar atentos y no dejarse influenciar por opiniones de partidos políticos y de personas con intereses particulares ocultos, que ni siquiera viven ni conocen la realidad de Iztapalapa. “Es una obra que se quiere politizar, es una obra que se ha querido satanizar y que han dicho que el espacio público se va a privatizar”.

Recordó que “quienes vivimos en la Delegación Iztapalapa, sabemos que en Ermita, a la altura del CETRAM de Constitución de 1917, es un caos el tráfico, es un verdadero caos”, y ahora que se busca resolver la problemática pretenden detener el proyecto con argumentos políticos falsos.

“Nos traen hasta gente de la Cuauhtémoc para que nos aleccione como si no supiéramos decidir, como si no supieran ellos cómo se organizaron y se generaron las colonias en Iztapalapa. En Cuauhtémoc ya estaban las casas, en Iztapalapa las hizo la gente, en Iztapalapa los servicios los metió la gente; así que no nos quieran venir a dar clases para oponernos a una obra que para nosotros es importante”, concluyó la Jefa Delegacional.